SEO para WordPress

Experto en Posicionamiento Web en WordPress

WordPress es el CMS más utilizado de la actualidad, por lo que, si has aterrizado en esta página asumo que tu Página Web está hecha en este CMS, correcto?

Optimizar una Página Web hecha en WordPress para que Google la lea correctamente no es difícil, lo realmente complicado es llevarla a las primeras posiciones y ganarle a la competencia…

…pero eso no es todo, aún más retador es hacer que el tráfico que genere tu Página Web en WordPress gracias al Posicionamiento en Buscadores genere CLIENTES reales y en consecuencia más ingresos.

SEO para Wordpress

Optimizar una Página Web en WordPress

Existen más de 200 factores que Google toma en cuenta para posicionar una Página Web. Gracias a que WordPress es un CMS SEO-Friendly (lo que quiere decir que viene con caractarísticas de fábrica que facilitan el posicionamiento Web), muchas de las configuraciones para que una Página web se optimice de cara a los buscadores son fáciles de aplicar, sin embargo… NUNCA es bueno que se apliquen TODAS las técnicas que se puedan encontrar en Internet, en blogs, foros, o video tutoriales.

Tu Página Web es Ùnica

Cada proyecto web es único, tiene un mercado específico, una competencia única, unas palabras clave por las que posicionará más relevantes que otras, es por eso que NO existe una SOLUCIÓN SEO de medida única para todos.

Existe una gran variedad de estrategias SEO que se pueden aplicar para Posicionar una página Web en WordPress. El enfoque ideal, y el más profesional es crear una Estrategia SEO personalizada, creativa y enfocada a resultados.

El Posicionamiento Web no es algo que sucede de la noche a la mañana, es el resultado de un sesudo análisis y una constante monitorización de resultados.

El Posicionamiento Web no sólo se estudia o se lee, sino que se debe practicar y sobre todo, se debe EXPERIMENTAR.

Factores de Posicionamiento en Buscadores: Guía Básica orientada a WordPress

Como ya se ha dicho anteriormente, existen más de 200 Factores que Google toma en cuenta para posicionar una página web. La siguiente es una lista de algunos de los Factores Clave del Posicionamiento de una Página Web en WordPress, que en general, se deben aplicar también a página que no están hechas con este CMS.

Google Search Console

Una página Web se debe conectar a Google Search Console con el fin de monitorizar y acceder a los posibles errores de rastreo en el que se puedan incurrir.

URLs amigables

Una Página Web debe tener URLs amigables, es decir que cada artículo y página debe tener una URL del tipo midominio.com/url-amigable-y-legible. WordPress facilita esta acción por medio de un cambio en la “Estructura de Enlaces Permanentes

Optimizar la Velocidad

Este factor es uno de los que ultimamente está incidiendo más. Una de ñlas razones es por el aumento desmesurado de dispositivos móvile conectados a internet. Una buen práctica es la herramienta que Google mismo provee para calcular la velocidad de una página Web.

Amigable con Dispositivos Móviles

Se da por hecho de que en la actualidad es impensable considerar una Página Web que no esté adaptada para dispositivos móviles y tabletas. Como era de esperarse, Google también provee de una herramienta para testear cuan “Responsive” es una Página Web.

Enlazado Interno

Es un factor se toma poco en cuenta, pero que es clave para el Posicionamiento Web en WordPress. Por regla general se deben enlazar página a las cuales queremos dar más “peso” SEO, de manera que Google “intuya” su valor dentro del contexto de nuestro Proyecto Web.

Análisis de Palabras Clave

Un Factor Fundamental para un buen SEO. Es la base y piedra angular en la que debe estar basada la mayopr parte de nuestra estrategia. Existen varias herramientas gratuitas que nos permiten tener idea de lo que nuestros potenciales clientes estan buscando. Ubersuggest es mi favorita.

Además existe una estrategia llamada “Long Tail Keyword“, en la que nos enfocamos en una búsqueda mucho más específica (nicho) con menos competencia a nivel global.

Enlazado Externo

Enlazar a páginas con tema complementario y/o relacionado es una práctica que no se debe obviar ya que fortalece el Posicionamiento Web en Woprdpress.

Enlaces Externos hacia tu Web

Es una de las estrategias de más valor, además de una de las mas complejas de hacer. Se trata de, no solo conseguir que te enlacen sino de conseguir que sean Webs relevantes para Google. Hay maneras creativas de hacerlos sin incurrir en “Black Hat SEO

El Posicionamiento Web no es algo que sucede de la noche a la mañana, es el resultado de un correcto análisis y una constante monitorización de resultados.

Porque externalizar el Posicionamiento Web de tu WordPress

Existen varias razones por las que debes contratar un Profesional SEO o Agencia SEO dedicada al Posicionamniento de tu Web.

  • El SEO Consume mucho tiempo y se debe monitorizar constantemente.
  • Se ha de tocar código (aunque se diga lo contrario esto es inevitable)
  • Muchas veces se tiene que lidiar con errores de programación de lado de Servidor Web.
  • Se ha de estar al día con los cambios de Algoritmo de Google.
  • Se ha de estar al día con las tendencias, técnicas y mejores prácticas recomendadas por Google.
  • Se ha de tener conocimientos de Usabilidad Web.
  • ¿Quereis más razones?

¿Estais listos para aplicar una Estrategia SEO Ganadora a tu WordPress?

Renzo Salvador ' Experto en Posicionamiento en Buscadores

¿HABLAMOS?

Si necesitas ayuda para Posicionar tu Página Web o con algún tema relacionado con WordPress, no dudes en contactarme.

skype: renzosalvador

* Campos obligatorios.