Diseño Web atractivo que mejore la conversión en ventas
Si nos centramos solo en conseguir un gran posicionamiento de la web forzando la máquina, a futuro os aseguro que Google os ganará la partida de una forma u otra, si nos centramos en ese 80/20 estaremos siendo bastante “blancos”, y sí ya sé que eso de los sombreros es muy relativo, pero yo prefiero apostar un poco a todo que quedarme solo con el posicionamiento web.
Con lo de apostar un poco a todo me refiero a:
- Tratar de posicionar mi web en el buscador. Lógico, de eso va este artículo.
- Desarrollar contenidos interesantes en mi web para que puedan ser compartidos o citados de forma natural en las redes sociales y pueda conseguir clientes y reconocimiento por otros medios.
- Diseño web profesional y atractivo que me asegure conversiones.
Diseño Web atractivo para nuestros potenciales clientes
Bien, este aspecto no influye directamente en el (80/20) del posicionamiento pero sí que es esencial a la hora de convertir las visitas de nuestros clientes en ventas, y esto es más importante si cabe que aparecer en las primeras posiciones.
Muchas veces se nos olvida lo importante que puede llegar a ser disponer de un diseño atractivo en nuestra web para llamar la atención de nuestros clientes, es fundamental, puedes estar perfectamente posicionado, pero si tu web no transmite profesionalidad no vas a convertir nada.
*** Y ahora un mensaje para empresarios consolidados y emprendedores que no disponen de una página web con una estética adecuada y que quieren que su servicio triunfe:
No hay excusa para no tener una web corporativa con cierto atractivo desde que existe WordPress. Es un programa “relativamente sencillo” de utilizar y con unos resultados estéticos extraordinarios, además te permite incorporar directamente un blog y actualizarlo con facilidad.
He puesto entre comillas lo de “relativamente sencillo” porque si no te dedicas al diseño web tardarás algún tiempo en familiarizarte con aspectos como diseño de la web, tipos de plantillas, plugins, copias de seguridad, bases de datos, redirecciones y servidores.
Si te lo puedes permitir, contrata a un diseñador de confianza que trabaje con wordpress o Joomla y que te prepare la web, que te explique posteriormente lo que tienes que hacer para efectuar actualizaciones y un correcto mantenimiento, te ahorrará tiempo y muchos quebraderos de cabeza.