Si has llegado hasta aquí buscando a un experto en link building lo más probable es que tengas mucho conocimiento de la importancia que sigue teniendo el link building para que un proyecto pueda subir posiciones y mantenerse cuando trabajamos en un entorno competitivo.
Sabemos que lo ideal es conseguir enlaces de forma totalmente natural (link earning), pero si queremos acelerar el posicionamiento de cualquier portal es necesario recurrir a diferentes técnicas de link building.
Yo trabajo las dos áreas, el link building y el desarrollo de una estrategia de contenidos que ayude a conseguir enlaces de forma natural. Por lo general son dos acciones paralelas y totalmente compatibles y en la mayoría de los proyectos, necesarias.
Cuándo se suele solicitar este servicio de link building
- Cuando existen penalizaciones de Google sobre una página web y requieren la incorporación de nuevos enlaces y por lo general una estrategia completamente diferente de obtención de enlaces.
- Cuando un portal está estancado en su posicionamiento durante mucho tiempo y no termina de arrancar.
Con quiénes trabajo como especialista en Link Building
Trabajo directamente con empresas a las que ayudo a potenciar la autoridad de su portal; también con Agencias SEO que no consiguen acceder a enlaces de verdadera calidad o que no tienen claro cómo arreglar el perfil de enlaces de su portal para que consiga subir posiciones de forma sostenida.
Aunque se me puede contratar como especialista en link building, por lo general no suelo trabajar exclusivamente en la obtención de enlaces de calidad; en casi todos los proyectos en que veo que han fallado los servicios de link building anteriores, suelen existir otro tipo de problemas en el portal.
Técnicas de link building
Técnicas de link building hay muchas, pero verdaderamente efectivas hay pocas. Lo sé después de haber utilizado prácticamente todas, broken link building, estudio de links de la competencia, guest posting, patrocinios, altas en asociaciones, altas en directorios sectoriales, etc….
Lo verdaderamente importante es saber el tipo de enlace que necesita cada proyecto en cada momento y averiguar en lo posible la calidad del enlace. La calidad de los enlaces, salvo en determinadas ocasiones, es francamente difícil de conocer salvo que hayas utilizado el dominio de origen previamente para otro proyecto con buenos resultados. La interpretación correcta de esos resultados es muy importante para determinar si efectivamente el enlace ha sido la causa que provoca el efecto de la mejora del posicionamiento.
Hoy en día es francamente difícil de conocer….salvo cuando haces análisis profundo del efecto de los enlaces, estás muy al día con los cambios algorítmicos de Google y llevas muchos proyectos diferentes donde analizar los cambios. Esta es la diferencia clave cuando contratas a un experto en link building para mejorar el posicionamiento de tu web.